¿De Qué Forma Comprar en El Exterior y Recibir a Domicilio en Argentina?

La compra en el exterior en Argentina despertó mucho interés últimamente al limitarse la probabilidad de viajar y hacer nuestras compras.

Compras en Europa

El monarca de las ventas, Amazon, decidió reducir la cantidad de productos que enviaba a Argentina desde Europa en julio de 2020, pero se modificó hace poco. Amazon Europa vuelve a mandar a Argentina productos tecnológicos como: teléfonos, aspiradoras robot, cámaras fotográficas, auriculares, y más.

¿Cómo saber qué productos envía Amazon Europa a Argentina?

Debemos filtrar por productos que tengan Envío internacional elegible, integrar el producto en el carrito y redactar nuestra dirección argentina. El producto se envía a Argentina si al continuar no da este mensaje en rojo:

Lo sentimos, este producto no se puede mandar a la dirección seleccionada. Más información. Cambia la dirección de envío o quita el producto de tu pedido.

Es importante que en la última pantalla, previo a confirmar la compra, vean el ítem «Depósito de tasas de importación«. Con esto está garantizado que no tienen que hacer nada más que esperar que el paquete de Amazon llegue a sus viviendas; nada de Aduana, VEP, ni cosas del estilo.

¿Llegan al interior? ¿Están enviando a pesar de la pandemia?

Sí, diversos usuarios reportaron estar recibiendo productos a partir de Europa en diferentes localidades de Argentina. Inclusive en Mar del Plata no se han observado problemas.

¿Los precios integran el 30% del impuesto PAÍS?

Sí, aunque pagues en AR$, la tarjeta de crédito te va a cobrar igual el 30% del Impuesto PAIS y la Percepción, al igual que lo hace sobre cualquier compra extranjera.

¿Conviene pagar en pesos?

Si compras en Amazon a partir de Argentina, se te puede ofrecer la elección de costear en AR$, si lo hacés así «clavás la cotización del dólar», pagarás esa cantidad de pesos independientemente de que el dólar varíe aunque el cambio en el momento de la compra no es el mejor. Por comentarios de lectores, esto solamente funciona con VISA, ya que Mastercard viene en dólares igualmente.

¿Qué hago si Amazon bloquea mi cuenta?

En ocasiones Amazon bloquea las cuentas cuando le parece detectar actividad inusual, en ese caso tenés que seguir los pasos que te indican, te pedirán que les envíes información definida.

Si necesitás soporte, podés llamar a:

+1 888 283 0599 (USA, atienden en español)

+34 911 23 00 00 (España)

Compras en Estados Unidos

Si piensas comprar en USA desde argentina, asegúrate de que Amazon de Estados Unidos envía sólo ciertos de sus productos hacia Argentina, por eso mismo anteriormente acudíamos a los servicios de courier: nos daban una dirección en USA, recibíamos allá y la compañía de transporte se encargaba de traer el paquete a Argentina y hacer los trámites aduaneros.

Actualmente no hemos encontrado un courier que brinde un mejor servicio que el de ioimporto, un servicio de puerta a puerta desde Miami que ademas provee una calculadora de puerta a puerta a argentina. Poseemos referencias de que el courier de Aerolíneas Argentinas sigue funcionando para localidades que estén teniendo actividad aerocomercial, sin embargo esto no pasa a lo extenso de la región.

Hace poco hicimos una compra en Tiendamia, una web que nos permite comprar en Amazon USA, eBay a partir de Argentina y Walmart, abonar el total en pesos argentinos y pagar en cuotas con tarjetas argentinas.

Los precios no son para volverse locos y muchos reportaron demoras en las entregas, no obstante es una elección más a considerar.

Compras Puerta a Puerta

Este es el sistema tradicional para traer cosas. Recordemos que podés hacer hasta 12 envíos por año. Si el precio del envío es menor a U$S 50, no lleva impuestos aduaneros. Si es más, se pagará el 50% sobre el excedente. Este método llega por Correo Argentino y requiere que hagas una confirmación de contenido y pago.

En resumen

La mejor elección para comprar computadoras, tablets, celulares y productos de informática a buen precio es de forma directa en Amazon España u otra de sus versiones europeas. Llegan a casa en un promedio de 10 días, pagamos todo de una en la web de Amazon y hemos recibido en nuestras propias viviendas sin ir al Correo, ni aduana, ni costear VEP, ni cosas raras.

Para cualquier otra cosa que no consigamos en Argentina, pueden simular los precios de compra a partir de Amazon Europa, y además puedes echar un vistazo a ioimporto o couriers para comprar en USA.

También te podría gustar...