¿Viajas a EE.UU.?: Cómo Acceder a Un Test Gratuito

Farmacias, supermercados, centros comunitarios y Walt Disney World: algunos de los lugares donde hoy es posible acceder a una prueba de coronavirus en Estados Unidos.

Tras diez meses de lo que ha sido la explosión de la pandemia en el país más afectado por el virus, el acceso a las pruebas (como los tests rápidos de covid) ha mantenido una tendencia de crecimiento, según datos de la Universidad John Hopkins. En promedio, ya se ha completado una prueba cada dos personas. ¿El costo? Ninguno.

En marzo, al comienzo de lo que fue la primera ola de infección por la pandemia, el presidente Donald Trump hizo libre acceso a la prueba de coronavirus para todos en Estados Unidos.

La regla, llamada Families First Coronavirus Response Act, garantiza que la prueba de Covid-19 sea gratuita para todas las personas en los Estados Unidos, incluidas aquellas que no tienen seguro médico. Sin embargo, esto no significa que todos los sitios web que ofrecen la prueba del coronavirus lo hagan de forma gratuita.

Con el regreso del turismo se han planteado interrogantes, aquí hay algunas respuestas:

Nueva York

Después de ser el foco de la pandemia no solo en los Estados Unidos sino también a nivel mundial, Nueva York se convirtió en el estado con mayor número de pruebas en el país. Logró controlar el virus durante el verano boreal, pero hoy está luchando con la aparición de una segunda ola de infección.

Para controlar el número de casos, Nueva York aumentó uno de los protocolos más restrictivos para la cuarentena turística. En particular, los viajeros que vuelen desde Argentina deben ser puestos en cuarentena durante catorce días o deben realizarse una prueba de coronavirus 72 horas antes de la salida que dé resultado negativo, es decir, antes de llegar a Nueva York. Una vez allí, se debe implementar una cuarentena de tres días.

En el cuarto día, el viajero debe obtener una prueba adicional de Covid-19. Si ambas pruebas son negativas, se podrá salir.

¿Dónde puedo acceder a los test de forma gratuita?

Todos los sitios de pruebas del estado de Nueva York están garantizados como gratuitos para todos. Las clínicas privadas están legalmente obligadas a ofrecer la prueba de forma gratuita, pero luego pueden intentar cobrar por la atención médica que acompaña a la prueba. La recomendación de las autoridades locales es consultar antes de que te sorprendan los costes no deseados.

Para aquellos en la Gran Manzana, CityMD, una red de clínicas de emergencia ubicadas en los cinco distritos de la ciudad, es una de las mejores opciones para acceder a las pruebas de coronavirus. No solo ofrecen pruebas gratuitas sino que no es necesario solicitar una hora. Los resultados generalmente se muestran dentro de las 48 horas en un portal que se abre después de que se ha creado una cuenta.

Florida

Contrario al perfil más restrictivo de Nueva York, el soleado estado de Florida no impone cuarentena a sus viajeros, pero las autoridades piden que no viaje si se presentan los síntomas de la enfermedad o si ha estado en contacto con un caso de Covid-19 positivos. Y si tiene síntomas, ¿dónde puedo realizar la prueba?

El Departamento de Salud de EE. UU. se asoció con empresas para ampliar y coordinar la capacidad de pruebas en todo el país. El objetivo, como explican las autoridades nacionales, es acelerar los procesos de prueba, conseguir pruebas para más personas y proteger a los profesionales de la salud de una mayor exposición.

Walgreens, CVS, Walmart, son algunos de los sitios web que hoy ofrecen una amplia lista de lugares donde se puede acceder a una prueba con el auto a través de la ventanilla. El proceso:

  • Llenar un formulario
  • Seleccionar el lugar y la hora de la prueba
  • Participar en el turno en automóvil y traer confirmación del turno, documento de identidad válido y seguro médico (si tiene uno)
  • La prueba se realiza
  • Los resultados se envían al laboratorio.
  • Si es una prueba nasal (PCR rápidos), los resultados se reciben a las 48-72 horas.

Este tipo de lugares solo aceptan personas con un turno previo y, aunque ofrecen pruebas gratuitas, las empresas recomiendan que las personas consulten con las autoridades sanitarias si son elegibles para una prueba gratuita. De lo contrario, sin seguro médico o cobertura gubernamental, se deben pagar aproximadamente $129.

En los sitios enumerados, por ejemplo, por el condado de Miami-Dade (administrados por agencias gubernamentales), el costo de las pruebas es gratuito. Se ofrecen guardias nocturnos en más de cincuenta ubicaciones diferentes en el área de Miami. Los resultados de las pruebas se reciben a través de los laboratorios responsables de las pruebas ya sea por correo o vía SMS o, si es posible, en un portal de pacientes que deben crear los usuarios. En promedio, los resultados se obtienen en 3-5 días.

Orlando también tuvo su conexión sorprendente. En el Walt Disney World Maingate Complex, ubicado en el área de Kissimmee y cerca del Animal Kingdom Park, las agencias gubernamentales han establecido un sitio de prueba administrado por un laboratorio. El sitio se abrió por primera vez a los trabajadores de la empresa de entretenimiento, ahora está disponible para cualquier persona con turnos anteriores en el sitio del laboratorio.

En el condado de Orange, donde se encuentra el universo de Walt Disney World, el estado de Orlando ofrece una docena de sitios web que realizan pruebas de forma gratuita (con y sin acuerdo previo), ya que son administrados por el estado.

Seguro de salud

Aunque el acceso a las pruebas se puede realizar de forma gratuita, el tratamiento y el control de una enfermedad como Covid-19, a menos que tenga seguro médico, requiere solvencia financiera. Sin caer en el peor de los casos, las radiografías, las ecografías y los medicamentos se pueden incluir en un tratamiento que sin seguro puede costar miles de dólares.

Aunque las cantidades varían de un estado a otro, según la Fair Health Organization, el costo del tratamiento para un paciente que necesita hospitalización puede aumentar a más de $ 70,000. En este contexto, más que nunca, es perfecto para el viajero conocer los seguros de salud y las distintas formas de cobertura disponibles en el mercado.

También te podría gustar...