En el Congreso analizarán la fórmula para actualizar jubilaciones y debatirán el DNU de los superpoderes

En un tiempo récord, a pesar de la Constitución Nacional, el proceso legislativo bicameral comenzará este lunes para debatir la necesidad controvertida y el decreto de urgencia para establecer una superpotencia que beneficie al Jefe de Gabinete. La oposición ha condenado el DNU y las discusiones de alta presión. El segundo sistema bicameral que debe ser designado establecerá una nueva fórmula para calcular el aumento de las pensiones en lo que se reconocera como una reparacion historica.

Además, se realizará una reunión remota en la Cámara de Representantes. Después de varias conversaciones entre Sergio Massa, Máximo Kirchner y la zona de ayuda mutua de oposición Juntos por el Cambio, las cuatro siguientes se adoptarán de lunes a martes El comité discutió: Sube nacional, prescripción remota, economía del conocimiento y enmiendas a la Ley de Educación para permitir la enseñanza remota de las clases que se han completado pero que son técnicamente ilegales. El plan era pasar media penalidad el miércoles.

El primer comité convocado electrónicamente fue el Comité de Acción Social y Salud Pública entre los representantes presididos por el peronista Pablo Yedlin. La diputada adjunta Carmen Polledo (PRO) es una de las representantes que propuso emitir activamente recetas médicas digitales. En el marco del acuerdo que trajo iniciativas que no traerían grandes diferencias al lugar, el partido gobernante y la oposición principal acordaron integrar iniciativas similares. Incluso Polledo fue designado por Juntos por el Cambio para discutir los detalles del proyecto con el Ministerio de Salud.

Luis Tonelli (PRO) y Marcos Cleri (Frente de Todos), de la comisión Bicameral de Trámite Legislativo (NA)

Debido a la demora de cinco meses, la formación del comité especial comenzó a las 4:00 p.m., y el comité debe analizar y proponer un nuevo índice para actualizar los beneficios de pensión. En el marco de la Ley de Solidaridad Social y Rehabilitación de la Producción, se estipuló un período de 180 días para establecer una nueva fórmula después de la suspensión anterior. El plazo expiró en junio, pero COVID-19 no solo cambió el plan parlamentario, sino que también cambió el contexto económico y social, por lo que el Ministerio de Trabajo, que es responsable de convocar al comité especial, solicitó considerar la nueva realidad. .

En principio, los miembros del Comité Especial serán los presidentes y vicepresidentes de los comités de la Cámara y el Senado. Los colegas que representan a la Comisión de Seguridad Social y su Senado incluirán a Marcelo Casareto (Frente de Todos) y Alejandro Cases (UCR), y los colegas del Senado Daniel Lovra (FdT) Y María Belén Tapia (UCR); y el Presidente y Vicepresidente del Departamento de Presupuesto y Finanzas, Rep. Carlos Heller (Pro) y Luciano Laspina ( Luciano Laspina) (Pro) y los senadores Carlos Caserio (Pro) y Esteban Bullrich (Pro). Para el Ministerio de Trabajo, participará el Ministro de Seguridad Social, Luis Goñi. Se espera que el debate se celebre el 17, y habrá grandes desacuerdos en el «Sistema Bicameral de Procedimientos Legislativos» presidido por el diputado asociado de Santa Fe, Marcos Cleri. El miércoles pasado, el Senado aprobó cerca de 20 DNU presidenciales firmadas en el marco de la pandemia. Todos aprobaron el procedimiento: 18 por unanimidad; uno rechazó a la mayoría de la oposición (uno confirmó el cierre de la frontera argentina en el marco de COVID 19, el otro rechazó los despidos congelados durante 60 días, uno rechazó (Esteban Bullrich) y Varias abstenciones.

También te podría gustar...