LAS VENTAJAS DE USAR REDES SOCIALES PARA PYMES

En nuestros días existen múltiples ventajas que hacen de las redes sociales y del planeta digital un enorme aliado para las compañías. Estas ideas de inversión que desarrollaremos ahora pueden asistir a que su empresa conquiste territorios ignotos con poquísimo presupuesto.

¿Qué tener en consideración?
Costos: en contraste a la publicidad tradicional, invertir en medios como Adwords y Fb Ads le deja a los pequeños anunciantes llegar a miles y miles de clientes del servicio con presupuestos desde dólares americanos 50.000. Estos géneros de publicidad dejan que las pequeñas empresas inviertan solo lo que pueden abonar y no una tener que lidiar con tarifa fija como ofrecen los medios tradicionales.
Una campaña bien dirigida por medio de estos medios puede producirle 2 ventajas:

– Ampliación de público de destino: invertir en este género de campañas le puede comenzar a asistir a edificar una comunidad más práctica y activa alrededor del producto o bien servicio.

– Clientes del servicio potenciales: cada una de las personas que incluya en su nueva comunidad podría, el mañana, transformarse en su cliente del servicio.

Segmentación: las campañas pueden ser segmentadas de muchas formas, dejando que las pequeñas empresas escojan y clasifiquen su público objetivo. La edad, el sexo, los intereses, los niveles educativos y hasta el lenguaje nativo sirven a fin de que su campaña llegue de forma precisa a las personas convenientes.Ejemplo de una campaña de segmentación en Facebook. (Foto: ENTER.CO).

– En Facebook: va a poder usar insights para acotar las datas de duración de su anuncio y saber a qué horas su público consume más contenido.

De simple acceso y manejo: herramientas como Fb Ads para crear campañas o bien WIX para hacer páginas son plataformas que están diseñas a fin de que personas sin anteriores conocimientos las puedan manejar sin inconvenientes.
Por servirnos de un ejemplo, WIX es un portal que deja a las pequeñas empresas que venden un servicio o bien producto determinado tener en su diseño un carro de compras sin abonar dinero. En Fb los fan pages están hechos y pensados como un canal directo a fin de que los clientes del servicio charlen con las compañías, resuelvan sus dudas y a fin de que el anunciante tenga la posibilidad de enseñar y ampliar la visibilidad de sus productos.

Todo se puede medir: en estas plataformas de interacción on-line las pequeñas empresas pueden valorar y medir si sus sacrificios fueron triunfantes. Todas y cada una de las herramientas ya antes nombradas tienen un modelo de métricas que brindan la información precisa de las actividades efectuadas en ellas. Con estas podemos medir, por ejemplo: a cuantas personas les llega el contenido patrocinado, exactamente en qué edades se hallan, qué anuncios fueron efectivos y cuáles no, que contenidos engancharon a los usuarios, si la sección de productos la visitan y de qué forma subsiste.
Cambios y modificaciones simples y baratos: partiendo del punto precedente en el que todo se puede medir, mudar una valla o bien un comercial que sale en TV le puede salir muy costoso a una pequeña empresa. En la red de redes se pueden mudar las imágenes, los anuncios, los costes y comunicar las promociones prácticamente que forma instantánea y a costos bajísimos.
Sin intermediarios: La mayor parte de plataformas digitales no requiere mediadores, todo puede hacerse de forma directa con la herramienta. La información y el proceso de aprendizaje depende de la persona encargada y del empeño que le pongan a esto.
Estas son 2 páginas recomendadas para trabajar en estrategias sociales dirigidas a lograr entusiastas reales, participaciones y clientes del servicio potenciales.

Google Ads: Aquí puede tener su dominio o bien crear el mail de su empresa en google adwords por un tarifa de solo cinco dólares estadounidenses mensuales. Tenga presente que si su empresa tiene un dominio propio y un servidor de correo empresarial le da una mejor cara a su negocio. Asimismo es aplicable para empresas que tienen un domino adquirido. Puede ingresar haciendo click aquí.

Fb for business: lo van a ayudar a crear un fan page, le van a mostrar qué le sirve, de qué manera crear anuncios y publicidad dirigida a negocios en Fb. Ojo, tenga presente que esto no es para un negocio o bien servicio determinado, es para cualquier clase de negocio. Ingrese haciendo click acá.

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