C60 (Fullereno): 9 Sorprendentes Beneficios de los Aceites C60​

Ahora resumimos los descubrimientos científicos más interesantes hoy en día sobre el Carbono c60:

Buckminsterfullerene, buckyballs o bien C60 es un poderoso antioxidante que tiene efectos sobre las grasas insaturadas [R].

C60 suprime el superóxido, que es un subproducto tóxico del metabolismo celular que contribuye a la lesión tisular en muchas enfermedades humanas [R].

Una investigación científica ha probado que C60 tiene efectos antioxidantes y de longevidad dada su capacidad de supresión de especies de oxígeno reactivo [R].

Ciertos especialistas en nanomedicina aseveran que el Carbono 60 al absorber los ácidos que halla próximos a el, es atraído por las mitocondrias y después transporta los protones aceptores de superóxido en las células para prevenir un daño de la cadena de transporte de electrones.

El mecanismo propuesto señala que C60 tiene la capacidad de adquirir carga positiva a través de la absorción de protones (átomos de hidrógeno cargados de forma positiva) y este complejo podría entrar en las mitocondrias, lo que llevaría a una minoración en la producción de especies de oxígeno reactivas [R].

Diferentes simulaciones por ordenador han probado que el C60 tiene la capacidad de atravesar las membranas lipídicas, ingresar a la célula y trastocar sus funciones [R].

Ciertos derivados de C60 que se generan en el cuerpo son solubles en agua y supuestamente no tóxicos a concentraciones inferiores a 1 mg / ml [R].

nueve beneficios para la salud que aporta el C60
1) C60 Aumenta la Longevidad

Carboxyl C60 evita que las células inquietas mueran por deshidratación o bien beta-amiloide (causa Alzheimer) y deja que ratones vivan ocho días más en ciento veinte días de vida [R].

Otro estudio halló que la esperanza de vida promedio puede acrecentar un cinco-catorce por ciento aun cuando se comienza a la mitad de la vida de los ratones [R, R].

Los estudios precedentes utilizan una mezcla derivada de C60, al tiempo que el empleo de C60 real en aceite de oliva puede acrecentar en un noventa por ciento la vida útil de las ratas (utilizando una dosis de diecisiete mg / kg de peso anatómico un par de veces por mes) [R].

dos) C60 Resguarda Contra Radicales Libres

Los radicales libres pueden reaccionar con prácticamente cualquier molécula en su cuerpo y dañarlo potencialmente ya antes de desamparar la molécula y pasar a la próxima. Un antioxidante como C60 (carboxilo) previene la minoración relacionada con la edad en ratones [R].

Carboxy C60 es significativamente mejor que la ubiquinona, eludiendo la peroxidación de la grasa y la oxidación inducida por hierro en las células [R].

Además de esto, el malonil-C60 inhibe la óxido nítrico sintasa, un autor de óxido nítrico que es un radical libre en cilindros de ensayo [R].

tres) C60 Previene la Inflamación

Al inhibir la IL-1, las metaloproteinasas de la matriz y el TNF-alfa, el hidroxilo-C60 evita la inflamación en ratones [R].

cuatro) C60 Mata a los Virus

Cuando el tipo adecuado de fotones marcha con hidroxi C60, puede desactivar el virus de mosquito (MIV) [R].

cinco) C60 Resguarda los Nervios

Los nervios pueden fallecer por oxidación al acrecentar nuestra edad y haber trabajado durísimo. Hydroxyl C60 resguarda los nervios de fallecer en cultivos celulares [R].

seis) C60 Previene la Osteoartritis

Además de esto, el C60 soluble en agua previene el daño inducido por el agobio y la descomposición de los huesos. Asimismo previene la pérdida de células óseas y previene la inflamación ósea en conejos [R].

siete) C60 Mejora la Obesidad y el Síndrome Metabólico

El C60 en escualeno (aceite de tiburón) es un poderoso antioxidante y puede eludir que las células grasas medren de tamaño. Asimismo evita que las células aumenten en número y evitan la resistencia a la insulina en las células [R].

ocho) C60 Mata a las Bacterias

Además de esto, el malonil C60 mató y asistió a los glóbulos blancos a matar estreptococos del conjunto A (infecciones de la piel, síndrome de shock tóxico) [R].

nueve) C60 Evita el Daño UV

Idóneo para añadir en una loción para la piel, el aceite C60 detiene las quemaduras solares en modelos de piel humana [R].
C60 asimismo puede reducir la dominancia Th2 y Th17, un factor esencial que contribuye a muchas enfermedades crónicas y trastornos autoinmunes.

También te podría gustar...