LAS VENTAJAS DE USAR REDES SOCIALES PARA PYMES

En nuestros días existen múltiples ventajas que hacen de las redes sociales y del planeta digital un enorme aliado para las compañías. Estas ideas de inversión que desarrollaremos ahora pueden asistir a que su empresa conquiste territorios ignotos con poquísimo presupuesto.

¿Qué tener en consideración?
Costos: en contraste a la publicidad tradicional, invertir en medios como Adwords y Fb Ads le deja a los pequeños anunciantes llegar a miles y miles de clientes del servicio con presupuestos desde dólares americanos 50.000. Estos géneros de publicidad dejan que las pequeñas empresas inviertan solo lo que pueden abonar y no una tener que lidiar con tarifa fija como ofrecen los medios tradicionales.
Una campaña bien dirigida por medio de estos medios puede producirle 2 ventajas:

– Ampliación de público de destino: invertir en este género de campañas le puede comenzar a asistir a edificar una comunidad más práctica y activa alrededor del producto o bien servicio.

– Clientes del servicio potenciales: cada una de las personas que incluya en su nueva comunidad podría, el mañana, transformarse en su cliente del servicio.

Segmentación: las campañas pueden ser segmentadas de muchas formas, dejando que las pequeñas empresas escojan y clasifiquen su público objetivo. La edad, el sexo, los intereses, los niveles educativos y hasta el lenguaje nativo sirven a fin de que su campaña llegue de forma precisa a las personas convenientes.Ejemplo de una campaña de segmentación en Facebook. (Foto: ENTER.CO).

– En Facebook: va a poder usar insights para acotar las datas de duración de su anuncio y saber a qué horas su público consume más contenido.

De simple acceso y manejo: herramientas como Fb Ads para crear campañas o bien WIX para hacer páginas son plataformas que están diseñas a fin de que personas sin anteriores conocimientos las puedan manejar sin inconvenientes.
Por servirnos de un ejemplo, WIX es un portal que deja a las pequeñas empresas que venden un servicio o bien producto determinado tener en su diseño un carro de compras sin abonar dinero. En Fb los fan pages están hechos y pensados como un canal directo a fin de que los clientes del servicio charlen con las compañías, resuelvan sus dudas y a fin de que el anunciante tenga la posibilidad de enseñar y ampliar la visibilidad de sus productos.

Todo se puede medir: en estas plataformas de interacción on-line las pequeñas empresas pueden valorar y medir si sus sacrificios fueron triunfantes. Todas y cada una de las herramientas ya antes nombradas tienen un modelo de métricas que brindan la información precisa de las actividades efectuadas en ellas. Con estas podemos medir, por ejemplo: a cuantas personas les llega el contenido patrocinado, exactamente en qué edades se hallan, qué anuncios fueron efectivos y cuáles no, que contenidos engancharon a los usuarios, si la sección de productos la visitan y de qué forma subsiste.
Cambios y modificaciones simples y baratos: partiendo del punto precedente en el que todo se puede medir, mudar una valla o bien un comercial que sale en TV le puede salir muy costoso a una pequeña empresa. En la red de redes se pueden mudar las imágenes, los anuncios, los costes y comunicar las promociones prácticamente que forma instantánea y a costos bajísimos.
Sin intermediarios: La mayor parte de plataformas digitales no requiere mediadores, todo puede hacerse de forma directa con la herramienta. La información y el proceso de aprendizaje depende de la persona encargada y del empeño que le pongan a esto.
Estas son 2 páginas recomendadas para trabajar en estrategias sociales dirigidas a lograr entusiastas reales, participaciones y clientes del servicio potenciales.

Google Ads: Aquí puede tener su dominio o bien crear el mail de su empresa en google adwords por un tarifa de solo cinco dólares estadounidenses mensuales. Tenga presente que si su empresa tiene un dominio propio y un servidor de correo empresarial le da una mejor cara a su negocio. Asimismo es aplicable para empresas que tienen un domino adquirido. Puede ingresar haciendo click aquí.

Fb for business: lo van a ayudar a crear un fan page, le van a mostrar qué le sirve, de qué manera crear anuncios y publicidad dirigida a negocios en Fb. Ojo, tenga presente que esto no es para un negocio o bien servicio determinado, es para cualquier clase de negocio. Ingrese haciendo click acá.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *