Estudiar y trabajar en Irlanda, sin pasaporte europeo

Poquito a poco más son las solicitudes de información que me llegan desde países de centroamérica y sudamérica para saber como hacer para estudiar y trabajar en Europa y en Europa el país más atrayente para esto es sin duda Irlanda.

Irlanda es el único país de toda toda la Unión Económica Europea cuya primera lengua es el inglés, por lo que asistir a una academia de ingles es obligatorio. R. Unido está en Europa pero no en la Unión Económica y en Malta el primer idioma es el maltés, aunque el inglés también sea lengua oficial. A esto se une que hay grandes posibilidades de encontrar buenos trabajos y con buenos salarios (salario mínimo de mil cuatrocientos 62€). Esto se debe a que Irlanda ofrece grandes ventajas fiscales a las grandes compañías y esto unido al inglés como lengua principal, ha hecho que las principales empresas de todo el planeta hayan puesto sus sedes en este país, como es el caso de Fb, Google, Apple, Linkedin, Airbnb y un largo etc.

Lograr la VISA para estudiar y trabajar en Irlanda
Irlanda es el único país de Europa que te emite una visa para trabajar y estudiar por contratar un curso de inglés.

Es sencillísimo, si quieres estudiar y trabajar en Irlanda no siendo europeo, puedes hacerlo, solo debes contratar un curso de inglés de un mínino de 6 meses de duración con 15 horas laborables semanales y eso ya te dará la opción a poder trabajar un máximo de veinte horas semanales a lo largo del curso y después proseguir en el país otros un par de meses, de este modo sea de vacaciones o trabajando hasta el máximo de cuarenta horas semanales.

Los trámites para la visa se hacen una vez ya en Irlanda, ahorrandote así los bastante difíciles trámites y largos tiempos de espera que habitúa a haber en los países de origen cuando se requiere solicitar visados de esta clase.
estudiar-trabajar-irlanda
Una vez finalizada la visa, puedes renovarla si contratas otro curso y así hasta en 3 ocasiones durante un máximo de un par de años. De esta manera puedes aprender inglés al tiempo que te costeas todos los gastos y adquieres experiencia laboral.

Trabajar en Irlanda
En Irlanda hay mucho trabajo, aunque si tu máxima estancia es de 8 meses, hay algunos trabajos a los que no podrás optar, sobre todo aquellos que precisan de semanas o meses de training. Una de las opciones más recurridas, sobre todo por las chicas, es la de Au-Pair. El ser Au-Pair tiene la gran ventaja de que te ahorras el comestible y el alojamiento, algo costoso sobre todo en Dublín, y aparte de esto te habitúan a abonar unos 100€/semana, cantidad con la que podrás vivir bien, teniendo presente que tienes los gastos precedentes cubiertos. Aparte de esto viene verdaderamente bien vivir con una familia irlandesa para avanzar aún más con el inglés.

Entonces también puedes trabajar en otros muchos trabajos, la opción mejor es siempre y en todo momento y en toda circunstancia acudir a las agencias de reclutamiento y dejar ahí el CV. Uno de los trabajos donde más profesionales precisan y que por lo tanto están verdaderamente bien pagados, es cualquiera que deba ver con la informática y con el campo de la sanidad. En este género de trabajos también cabe la posibilidad de que te esponsoricen y por lo tanto te administren la visa terminante para poder quedarte allí trabajando, una vez terminada tu visa de estudiante.

Puedes encontrar más información sobre trabajar en Irlanda en este artículo que hice anteriormente.

Estudiar en Irlanda
En Irlanda hay muchas escuelas que tienen programados cursos de inglés orientados a todos y cada uno de los que no tienen pasaporte europeo y están interesados en trabajar al tiempo que estudian. Para ello ya tienen programas de estudio con los 6 meses precisos para lograr la visa con la que podrás trabajar. Los costos van desde los 2.500 euros hasta los 6.000 euros para cursos intensivos de inglés de 25 semanas, con unas 15 horas laborables en todos y cada una de ellas. La academia en la que contrates tu curso te recomendará con de todo el papeleo de los visados y alojamiento en caso de que lo requieras. Hay que tener cautela por el hecho de que en la red de redes existe alguna estafa. Yo vivo en Irlanda, con lo que si deseáis más información para encontrar un buen curso de inglés acreditado, me podéis escribir a info@mevoyalmundo.com y os asistiré encantado a cambio de que entonces me inviteis a unas pintas.

Tag: curso de ingles zona oeste

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *