Consejos para comprar una impresora laser color

La impresora laser es en la actualidad la primordial elección de muchas oficinas alrededor del planeta, por rapidez de impresión, calidad y durabilidad de sus componentes.

Conforme a investigaciones recientes las ventas de impresoras láser, monocromáticas y a color está incrementando año a año. Pese a que sean más costosas, cada vez más oficinas están adoptando impresoras láser color porque logran hacer el trabajo de la oficina más eficaz y con un mejor desempeño.

No importa si tenemos una compañía de diseño gráfico o bien un bufet de abogados, una impresora láser color va a asistirnos a lograr una presentación de nuestros productos y servicios altamente profesional.

Impresora Láser Color

Caso de que tengamos un negocio que exige impresiones a color habitualmente, no caben dudas de que vamos a deber estimar seriamente adquirir una impresora láser color.

Si disponemos del presupuesto y la necesidad, entonces en este artículo vamos a tener a nuestra predisposición una serie de esenciales consejos que nos van a ayudar a conocer los aspectos esenciales a tomar en consideración al momento de adquirir una impresora láser para nuestra Pyme o comercio.

Resolución

Normalmente la resolución en las impresoras a láser es medidas en términos de DPI (Puntos por Pulgada). Cuanto mayor que sea el número de DPIs, más nítida será la imagen. Debemos elegir una resolución de trescientos en el caso que vayamos a usar la impresora láser color para imprimir textos. Si nuestras necesidades de impresión van alén de simples textos, entonces deberemos estimar la adquisición de una impresora que tenga cuando menos seiscientos de resolución.

Velocidad de impresión

Cuando escuchamos a los especialistas hablar sobre la velocidad de impresión de una impresora láser, debemos estimar que hablan de 2 conceptos fundamentales. Estos son la llamada velocidad PPM (Páginas por Minuto) y el tiempo en que la impresora emplea para imprimir la primer página.

Si por poner un ejemplo, tenemos la necesidad de imprimir 200 páginas,una impresora láser de ocho PPM tomaría cerca de 30 minutos en imprimir esa cantidad de hojas. Exactamente el mismo número de páginas podrá ser impreso en sólo 5 minutos en el caso de utilizar una impresora láser de 35 PPM.

Sin embargo, debemos considerar que la velocidad PPM está muy relacionada con grandes volúmenes de impresión, y si no precisamos esa capacidad, es esencial pensar en comprar una impresora de menor velocidad PPM, con los consecuentes ahorros asociados.

Conectividad para red local

Recurso muy importante, especialmente para las oficinas y empresas que desean compartir la impresora entre múltiples puestos de trabajo.

Memoria

En este punto, debemos prestarle atención a la capacidad de la memoria RAM, puesto que de esta depende la performance final de la impresora. Además de esto deberemos saber si esta puede ser expandida.

Tamaño del papel de impresión

¿Que tamaño de papel por norma general empleamos para imprimir? Esta pregunta es una de las más importantes que debemos hacernos, y seguramente la respuesta va a depender de la naturaleza de nuestro trabajo. Al tiempo que la mayoría de las impresoras láser color utilizan papel tamaño A4, ciertas firmas pueden necesitar impresoras que impriman un mayor tamaño, como Legal o bien Oficio.

Tipos de papel

Ciclo de trabajo

Las impresoras láser son clasificadas por la habilidad de imprimir determinadas cantidad de páginas al mes. A esto se le llama ciclo de trabajo. Elija la impresora que logre satisfacer sus necesidades de impresión mensual.

Toner

Normalmente las impresoras láser color de mayor costo le ofrecerán un costo de impresión más bajo. Esto guarda una angosta relación con el costo final de los insumos, entonces vamos a deber valorar si el valor de remplazo de los cartuchos de toner no es prohibitivo para el presupuesto de nuestra empresa.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *