¿Por qué invertir en franquicias?

Si el recorrido de la franquicia no era el que esperábamos, los inversores no perderán su capital, puesto que hay un mercado secundario, que es la adquisición de franquicias, sea tanto por el franquiciante o bien por potenciales franquiciados.

Además de esto, existen relocalizaciones usuales y en las marcas más series hay una fuerte ayuda o bien asistencia para que el negocio funcione. Todos están interesados en que de este modo sea, ¿no?

Por si fuera poco, durante los últimos 5 años el índice de mortalidad es inferior al diez por cien …

Este modelo de negocios es uno de los esquemas comerciales más difundidos y con más expansión en el planeta durante los últimos años, lo cual obedece a un rápido crecimiento, una disminución en los peligros y el acceso a economías de escala.

Muchas marcas triunfantes a escala mundial franquician sus negocios: McDonald´s, Subway, Lee, Día, entre otras muchas.

Esto permite a las compañías competir entre sí y deja al emprendedor que desea montar un negocio que pueda hacerlo con el respaldo de una marca.

¿Una inversión para todos?
Hay diferentes perfil según quien invierte en franquicias:

Perfil del multifranquiciado
Comienza con una franquicia, le va bien y cuando recobra su capital inicial compra otra de una marca diferente en la misma zona.

Perfil del novato
Ese inversor que tiene ahorros o bien cobró una indemnización no cuenta con experiencia en comercios, con lo que el sistema de franquicias soluciona una de sus inquietudes al transmitir el know-how para manejar el negocio.

Los riesgos de invertir en franquicias
Como en toda inversión, no hay ganancia sin dolor…

Sí, estamos absolutamente conscientes de que la rentabilidad es esencial en el momento de definir una inversión.

Mas el error vendría si buscamos una franquicia fijándonos únicamente en el rendimiento que aportará.

Como te afirmábamos al principio, hay cierta garantía de éxito, mas tenés una contra: no hay total autonomía en las resoluciones puesto que las franquicias tienen un modelo de negocio a respetar.

Un tercer peligro a considerar: muchos inversores piensan que una franquicia es mágica, mas en términos de esmero y dedicación es distinto a otro trabajo.

Asimismo es peligroso cuando te lanzás a una franquicia únicamente por moda o bien la ubicación que podría tener el local, cuando puede resultar en todo lo contrario.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *