Importante convocatoria a los cursos gratuitos de oficios de la Municipalidad

En el primero de los días de convocatoria se repartieron doscientos números a los interesados en pre inscribirse a algunos de los cursos libres que se van a llevar adelante al lado de la Escuela Técnica San Benito, con certificación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Ya se completó el cupo para Peluquería y Computación, y quedan pocos lugares disponibles en otras áreas.
Con una masiva contestación de interesados, la mayor parte jóvenes, comenzó este martes en la Oficina de Empleo Municipal, la pre inscripción para participar de los cursos gratis en oficios que se van a llevar adelante juntamente con la Escuela Técnica San Benito.
“Tuvimos una convocatoria muy grande en la primera jornada de pre inscripción para los 11 cursos y 6 talleres disponibles. Se entregaron en conjunto 200 números, y se marchan a destinar los próximos cupos mañana miércoles”, precisó Fernando Vallejos, director General de Formación y Asistencia Técnica, dependiente de la subsecretaría de Formación y Empleo de la Comuna capitalina.
El funcionario añadió que “la oferta es de trescientos veinte cupos en conjunto que la Municipalidad logró en conjunto con la Escuela Técnica San Benito para que podamos ofrecer esto a la comunidad”.
“Se trata de cursos y talleres gratuitos en diferentes oficios que se marchan a dictar en el Escuela Técnica de Formación Profesional San Benito, tienen cuatro meses de duración, y al final de exactamente los mismos se entregarán certificados del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Asimismo se inscriben para seis talleres, con una duración de tres meses cada uno”, indicó Vallejos.
Este miércoles 21 de marzo, desde la hora siete se entregarán números en el local de Pasaje Villanueva 1460. En la medida en que las preinscripciones se realizan de diez a diecisiete horas. Se anota desde los dieciocho años, y los interesados deben concurrir con fotocopia de documento de identidad y certificado de escolaridad, así sea primaria, secundaria o terciaria.
Los cursos puestos a predisposición son los siguientes: Auxiliar de Electricidad, Montador Electricista, curso de peluquería (se completó el cupo), Auxiliar de Refrigeración, Ayudar en Construcción, Albañilería, Computación (cupo completo), Modista/o, Cocina y Socorrer en Peluquería.
Entre los talleres se encuentran: Tejido, Artesanías, Cosmetología, Belleza de Pies y Manos, Dibujo y Pintura, Depilación y Maquillaje.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *