Cautivan barberías mercado

Al entrar a una, el cliente del servicio recibe una bebida de cortesía mientras espera su turno. El tiempo de espera lo pasa como en la sala de tu casa, así sea leyendo una gaceta o bien viendo vídeos deportivos.

Incluso puede percibir un masaje relajante al acabar el corte de pelo.

Todo lo anterior, aunado al decorado y los accesorios permite que el mercado masculino prefiera este servicio en contraste con los salones de belleza.

En León únicamente hay 19 barberías entre los dos mil 600 negocios dedicados al servicio de belleza y peluquería, según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas.

Procuran comodidad

“Los señores ya precisaban un plus”, admite Elizabeth Mendoza Vázquez dueña del salón de belleza Success.

“No es que nos hayan quitado clientes del servicio, en las estéticas la mayor parte de los asistentes son mujeres”.

La estilista reconoce que los caballeros no se sienten cómodos cuando son atendidos en salones de belleza, de ahí el éxito de las barberías.

Si bien Elizabeth intenta aplicar todo cuanto aprendió en la academia de peluqueria y en diplomados, acepta que el servicio de barbería no es parte de los servicios que ofrece.

Lo que ofrece en su salón se enfoca a las mujeres: corte, tinte, depilación, masajes, por eso el mayor porcentaje de sus clientes del servicio son damas, para los caballeros solo tiene corte de cabello.

Espacio para caballeros

HM Barbería Spa recibe a sus clientes del servicio con una bebida de cortesía, entre ellas cerveza. Además regala con el corte de pelo, un masaje relajante.

Con el arreglo de barba, se puede elegir como servicio adicional: vapor, exfoliación, toalla caliente y mascarillas faciales, especificó Jatziri Zamora, una de las trabajadoras.

El tiempo promedio de atención es de 20 minutos en corte de cabello, para la barba depende si se trata de delinearla o afinarla.

La barbería tiene 3 años en funcionamiento, en ella colaboran 5 personas, tres de ellos son los encargados de los cortes.

Los fines de semana atienden un promedio de cincuenta clientes del servicio, el nicho se enfoca en jóvenes de 19 a veinticinco años, si bien Jatziri que allí también acuden niños y señores.

Barbería tradicional

Un lugar para que los caballeros se sientan en confianza, es como define Víctor Ramírez al Legado Barbería Mexicana.

“Hay mucha confianza entre hombres, existe empatía, soy como un sicólogo acá he escuchado de todo”.
Víctor detalló que todos los productos que emplean son nacionales.

Para iniciar los clientes reciben una bebida de cortesía que puede ser agua o bien refresco, el servicio de peluquería incluye corte, lavado de pelo y peinado.

En el de barbería empiezan con un pre-shave, aplican crema de afeitar y proceden a dar forma con navaja.

Para cerrar el poro emplean una toalla caliente, así como una piedra de alumbre, para eludir la irritación, por último terminan con un after-shave para refrescar la piel.

Los clientes que asisten son jóvenes y mayores de edad. El negocio está por cumplir un año, en él trabajan dos personas.

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