Seguro de hogar: coberturas fuera del hogar

De esta forma a una parte de cubrir los daños que podamos sufrir en el hogar causados por agua, incendios, cristales rotos, fenómenos atmosféricos, cortocircuitos y hurtos, como los daños que causemos a terceros (Responsabilidad Civil) también incluye otras coberturas fuera del hogar.

Coberturas fuera del hogar en los seguros para hogar
Las coberturas fuera del hogar son uno de los aspectos a tener en cuenta cuando contratamos un seguro para nuestra casa, pues a veces resultan verdaderamente útiles. Algunas de las coberturas más útiles y usuales en los seguros de hogar son las siguientes:

Atraco o robo fuera de la vivienda
Habitualmente los seguros de hogar incluyen la cobertura de hurto o bien atraco fuera del hogar, por consiguiente no se hace cargo de los presuntos de hurto (casos en que no haya intimidación o fuerza en las cosas).

Además de esto el bien debe estar declarados en la póliza como contenido para que el seguro lo cubra. Por esta razón es esencial que en la declaración de los bienes incluyamos ciertos objetos, sobre todo objetos electrónicos que también solemos emplear fuera de casa, como el móvil, tablet, computador portátil, etcétera

Renovación de documentos
Cuando padecimos un robo o atraco de un bolso o bien una cartera, lo más frecuente es que dentro lleváramos asimismo tarjetas y documentos personales como el Carnet de Conducir o DNI, así como carnés de todo tipo, etcétera

Por norma general la renovación de ciertos de estos títulos tiene un determinado costo que sería asumido por el seguro de hogar en el caso de tener la cobertura,

Utilización de tarjetas de crédito
En relación con la cobertura precedente, los seguros de hogar asimismo ofrecen la cobertura de hurto o bien utilización fraudulenta de las tarjetas bancarias, de débito o bien de crédito, a condición de que la tarjeta esté a nuestro nombre o al nombre de cualquier familiar que aparezca en la póliza de hogar.

Esta cobertura incluye algunos requisitos:

El hecho se debe denunciar frente a las autoridades en las cuarenta y ocho horas siguientes al hurto o a la utilización fraudulenta, y la cobertura no cubrirá los importes que cubra el banco.
Hay un límite máximo por el que la compañía de seguros responderá.
No necesariamente cubre los fraudes virtuales, por lo tanto es necesario que tengamos en cuenta que si realizamos muchas compras por la red es interesante que la cobertura cubra también esta clase de fraudes.

Robos y daños durante desplazamientos
Ciertos seguros de hogar incluyen entre sus coberturas fuera del hogar la protección contra daños o hurto en los equipajes, así sean producidos por robo en el maletero de un turismo, como en el tren, aeroplano, autobús o cualquier otro transporte público. Y solo protegerá aquellos desplazamientos que se hagan por motivo de vacaciones,

Excluyendo de la cobertura:

Los traslados por motivos laborales.
Las estancias fuera de la residencia habitual por periodo superior a 3 meses.
Objetos en el hotel o bien residencia vacacional
Aunque no es habitual, en ciertos seguros de hogar podemos hallar la cobertura de objetos dañados, perdidos o robados en el hotel o bien en la vivienda vacacional, con exactamente las mismas garantías que si se tratara de tu hogar.

Mascotas
Algunos seguros también incluyen entre sus coberturas la de mascota. Esta cobertura exige que el animal asegurado no sea considerado una raza peligrosa, puesto que precisaría en dicho caso un seguro especial.

Esta cobertura es importante tenerla muy presente a la hora de contratar un seguro de hogar, tanto para los que tienen mascotas para los que no, pues a veces pueden incluirnos la cobertura cuando en realidad no la necesitamos por el hecho de que no tenemos mascotas, o bien pueden no incluirla cuando si tenemos mascota y queremos tener la cobertura..

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *