Merchandising original: Ideas para cautivar a los usuarios

Por qué razón una tienda que vende el mismo producto que otra, vende más, es una de las preguntas más habituales que los comercios se hacen. La respuesta es sencillísima, la tienda que más vende seguramente invierta asimismo más tiempo y dinero en acciones de marketing, y entre ellas seguro que está la de crear un merchandising empresarial para sus clientes del servicio.

El fin último del merchandising es llamar la atención del usuario, descubrir el deseo por comprar el producto y de esa forma que la finalice, y esto no se consigue simplemente poniendo los productos en las estanterías con un poco de gracia y algo de decoración. Hay que efectuar un merchandising original, actualmente el usuario quiere que le sorprendas, quiere que la experiencia de adquiere no solo sea el mero hecho de adquirir, sino que disfrute de todo el proceso.

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Como todo en esta vida, la primera impresión cuenta, y la forma en la que le presentes el producto a tus posibles clientes asimismo, conque uno de los desafíos más comunes a los que se enfrente cualquier punto de venta es hacer un merchandising original, pero de qué forma conseguirlo.

De qué forma lograr un merchandising original ¡Ideas para no fallar!
Hacer merchandising en el punto de venta requiere de tiempo y de conocimiento de los clientes del servicio, con lo que puede convertirse en algo un tanto complicado, pero si además quieres que sea original vas a tener que trabajar mucho. Sin embargo te vamos a facilitar las cosas con ciertos consejos que debes seguir si quieres cautivar al consumidor.

No te centres sólo en vender el producto, transforma el momento de adquiere en una situación agradable y satisfactoria para el cliente del servicio. Aportando un valor añadido como la entrega de una prueba del producto o un packaging atractivo son algunas ideas a fin de que el usuario quede completamente enamorado del producto.
Aprovéchate de todo lo que las nuevas tecnologías y de todas las herramientas que pueden ofrecerte para pasar de un merchandising tradicional a un merchandising original. Puedes por servirnos de un ejemplo emplear una pantalla en la que vayan apareciendo distintas menciones de los productos en las redes sociales para que cuando el consumidor las vea, se sienta atraído por ellos.
Procura que el cliente del servicio se mimetice con la tienda y con los productos que allá se ofrecen. Si ha dado el paso de entrar es por el hecho de que algo de interés tiene, convéncele de que ese es su lugar con pequeños detalles que le hagan sentirse como en casa. Por poner un ejemplo en una tienda de música puede existir Jukeboxes donde el cliente pueda poner la música que le apetece oír mientras que pasea por la tienda.
Coloca tus productos de manera interesante o diferente formando figuras a fin de que el consumidor se pare y las mire pausadamente. Una buena idea de merchandising original es edificar la silueta de tu producto toda del mismo producto, o sea, en una óptica por servirnos de un ejemplo montar unas gafas grandes con monturas de gafa.
Juega con las luces para captar toda la atención de los visitantes a tu tienda en un producto o zona determinada. Una opción es tener bien alumbrados los vestuarios de una tienda de ropa a fin de que los clientes del servicio puedan probarse los productos y visualizar cómo les queda con perfección.
Tienes infinitas posibilidades para llevar a cabo un merchandising original, sólo tienes que darle una vuelta a tus regalos originales y aportar mucha inventiva ¿Te animas a ser diferente al resto?

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