SEO y social: 1 + 1 = 3

La reciente conferencia de SMX West tuvo muchas sesiones impresionantes, y hoy voy a ofrecer algunas ideas interesantes de “Posicionamiento SEO y Social: Un partido hecho en Marketing Digital“. Una de las grandes cosas de esta sesión es que los cuatro oradores tomaron una Dio un paso atrás y proporcionó nuevas ideas sobre cómo pensar acerca de la integración de estas dos disciplinas.

¡Vamos a profundizar en!

Flexibilidad y disposición al fracaso
Llevando a cabo la sesión tuvimos Maggie Malek, jefe de relaciones públicas y sociales en la agencia MMI de Houston. Ella nos llevó a través de un proceso para conseguir la búsqueda y social para trabajar juntos.

Si su negocio es como la mayoría de las empresas, es probable que varios grupos tienden a trabajar en silos. Este es un problema por muchas razones, y es fundamental para romper los silos. Para empeorar las cosas, el paisaje actual es un poco desorden:

Peor aún, ese paisaje está cambiando constantemente. Uno de los otros grandes problemas que todos enfrentamos es que los consumidores tienen un bloque de anuncios naturales. El éxito sólo vendrá si tenemos la voluntad de crear conversaciones auténticas con la gente e identificar los momentos que importan.

El proceso recomendado por Malek en este gráfico es el siguiente:

Estos cuatro pilares son claves para el éxito. Pero igualmente importante es tener flexibilidad y una voluntad de fracasar. Lo que esto significa es que no hay tal cosa como contenido sin valor. Por ejemplo, una publicación que no recibe ningún compromiso todavía proporciona información útil.

Un último punto clave antes de comenzar a caminar a través del proceso: Para crear un verdadero avance, debes venir de un lugar genuino, y lo que esto significa es que debes “definir tu espíritu” (lo interpreté como claro en lo que eres para).

Paso 1: Liderar con datos

En otras palabras, ¿qué está buscando la gente? Tenga en cuenta, sin embargo, que Google no es el único lugar que la gente está buscando. Utilizan Facebook Open Graph, YouTube, Amazon, Twitter, Instagram y mucho más.

Malek también recomienda que utilice estos datos de la búsqueda para actuar como la “cabeza” de sus esfuerzos, y que la información de acto social como el “corazón”. Básicamente, la búsqueda impulsa un proceso analítico, pero social le permite conectarse con lo que la gente querer.

Es en el social donde puedes descubrir cosas como:

¿Qué dice la gente acerca de su producto a sus amigos?
¿Cómo interactúan con sus competidores?
¿Qué problemas de servicio al cliente tienen?
¿Qué tipo de contenido obtiene el mayor compromiso?
Paso 2: crear una estrategia de contenido

Algunos puntos clave para esto son:

Plan para el éxito desenfrenado. Su plan tiene que ayudarnos a tener éxito, y de una manera grande, de lo contrario, ¿por qué estamos jugando el juego?
Realice el seguimiento de las métricas correctas. Debemos medir nuestros resultados y ajustar nuestras estrategias de creación de contenido con el tiempo.
Elige tus canales. Enfoca tus esfuerzos en los que crean las mejores conexiones con tus clientes.
Construir un equipo dinámico basado en las necesidades de la marca.

Paso 3: Aprovechar la relevancia y el contexto

Hay tres tipos principales de contenido:

Contenido de héroe: Contenido a gran escala que crea alrededor de eventos importantes. Estos son los que se están balanceando para las vallas.
Contenido del concentrador: contenido de emisión programado regularmente para sus principales clientes potenciales.
Contenido higiénico: Contenido “tirón” siempre diseñado para sus objetivos principales.
Asegúrese de mantener una lista de verificación de publicaciones, para que todas las personas adecuadas se involucren, y nunca liberar un pedazo de contenido sin necesidad de prueba primero!

Paso 4: Encender conversaciones y amplificar

Hay cuatro partes para este paso:

Asigne un equipo dedicado.
Contrate a los escritores más sorprendentes como embajadores de la marca.
Tenga a todos a bordo con la revisión de datos.
Esté listo para moverse (rápido cuando las oportunidades o los problemas lo exigen!).
Paso 5: Experimentar, medir, repetir

¿Recuerda el cuadro de proceso anterior? Todos estos procesos son continuos e interactivos. En el camino, busque oportunidades clave para amplificar en un momento de aviso:

Alto alcance orgánico = amplificar
Heavy website traffic = amplificar
Momento cultural clave = ampliar
Por último, pero no menos importante, recuerde fallar rápido, fallar hacia delante. Su camino hacia el éxito es posible gracias a su voluntad de fracasar, fallar a menudo y aprender de esos fracasos lo más rápido posible.

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