¿Es el rojo el color de la Navidad?

En las bodas es el blanco, y en Navidad… el rojo es el color indiscutible. Sea donde sea, incluso en España, donde tradicionalmente las celebraciones de Navidad se prolongan hasta pasado el 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos (y el roscón), el color rojo es distintivo de esta época del año en prácticamente cualquier parte del mundo. Seguido muy cerca del verde, ambos colores aparecen en decoración, vestuario y tradiciones de prácticamente cualquier país, especialmente los de tradición cristiana o católica. El motivo: según la Universidad de Cambridge, la simbología del rojo y verde asociada a la Navidad puede trazarse a través de los siglos, y de ahí que sea tan omnipresente ahora, aunque nunca nos paremos a pensaralo.

¿Quieres un prueba? Te demostramos cómo los mejores looks de fiesta de esta Navidad son colour-coded en rojo, verde y dorado.

La inspiración: la ‘red carpet’

Especialmente las celebs que han elegido el rojo pasión al vestirse de largo: un look sexy y atemporal independientemente del corte de los vestidos y el nivel de accesorios. Lottie Moss, imponente con un diseño de manga larga de líneas puras, con manicura en rojo, peinado pulido y gragantilla de diamantes.

Selena Gómez con una de las variantes más populares del diseño de fiesta de Navidad: el minidress de lentejuelas en rojo escarlata, con drapeado delantero, el corte que mejor sienta al tipo de silueta de la cantante.

Sencilla, sin joya alguna, más que vestidos de fiesta largos y rojos de tirantes con rouge de labios: así de imponente es el estilo de Dakota Johnson cuando elige el rojo para vestirse de largo, una tonalidad que está entre sus preferidas sobre la red carpet.

Lo mismo que Charlize Theron, que prolonga el efecto del ‘escotazo’ de su vestido rojo con una imponente cola.

El segundo tono de nuestra lista de deseos es el dorado, que funciona en todos los largos, del ‘mini’ al midi pasando por la media pierna, y que es uno de los colores que mejor sienta en un outfit de noche al ‘robar’ toda la luz posible y dirigirla hacia el rostro. Prueba de ello son el ‘vestidazo’ de manga larga con paillettes de Margot Robbie en los Oscar, el minidress de tweed dorado de Poppy Delevingne a las puertas de un desfile de Chanel o el vestido de lamé dorado con abertura en la pierna de Izabel Goulart en Cannes.

El verde es el segundo color que, junto al rojo, mantiene una tradición centenaria relacionada con la simbología de la Navidad que puede encontrarse en muchísimos países del mundo. Es un poco más difícil de llevar que los otros; la manera de ‘arrasar’ con él: con un diseño con brillo, ya sea en los apliques como en el tejido, como este vestido de manga larga de terciopelo que lleva la modelo Liya Kebede, perfecto para estas fechas.

Tag: vestidos cortos

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *