Marketers: Qué inversiones digitales necesitas hacer el próximo año

Gigantes tecnológicos como Uber han ampliado su oferta con el lanzamiento de UberEats, y algunas famosas marcas sólo en línea han dado un giro en U y han creado tiendas físicas, por ejemplo, las librerías de apertura de Amazon.

Las transformaciones de negocios que estas marcas han sufrido este año por medio del marketing online deben hacer que los vendedores cuestionen lo que es correcto para la estrategia de su propia empresa. ¿Deberían experimentar con nuevas tecnologías?

¿Hay nuevos mercados que deberían considerar? Muchos incluso pueden estar preguntando si el mundo realmente se está moviendo en una dirección sólo en línea.

Sin embargo, como los vendedores mirar hacia el futuro para 2017 y comenzar a planificar para el Año Nuevo, hay algunos consejos clave que deben tener en cuenta para asegurarse de que están haciendo las inversiones adecuadas en digital y establecer las estrategias de la experiencia del cliente adecuado para un futuro exitoso .

Los sitios móviles deben ser rey

En nuestro informe de Disruptores Digitales descubrimos que el 36% de las empresas no tienen un sitio para móviles. Con más de cuatro de cada cinco adultos del Reino Unido que ahora poseen un teléfono inteligente esto simplemente no puede ser el caso de moverse en 2017.

Garantizar que se trata de un sitio web móvil exitoso es el siguiente desafío, pero uno que es fácilmente superado. Para aquellos que tienen un sitio para móviles, este es también el momento de comprobar que tiene todas las características que requiere el usuario final.

En primer lugar, el sitio móvil es una extensión de su sitio web y es un potente canal en línea, es un indicador del nivel de servicio que sus clientes pueden esperar.

Debe ser fácil de usar y debe abarcar todas las características que el usuario podría encontrar en un escritorio. Para lograr esto, necesita ser despejado – use menús desplazables, iconos y barras de herramientas que son visualmente sorprendentes y fáciles de entender.

Hacerlo intuitivo con un diseño lógico y un lenguaje conciso. Las imágenes también deben ser nítidas, pero igualmente, deben ser capaces de cargar rápidamente para los usuarios de teléfonos inteligentes en el camino.

No saltar en bandwagons tecnología

Como se mencionó, los recientes avances en VR han hecho a los vendedores cuestionar si esta es una tecnología en la que deberían estar invirtiendo. Sin embargo, es importante no saltar en el carro e invertir en tecnología por el bien de la tecnología.

Mientras que nuestro informe de Disruptores Digitales encontró que el 36% de los encuestados cree que su negocio necesita invertir más dinero en innovación, es importante establecer que lo gastarán por las razones correctas, y no sólo por el bien de ella.

Después de haber descubierto que el 53% de los vendedores encuentran difícil utilizar software de automatización de marketing digital más allá de la inversión inicial, las empresas se arriesgan a perder dinero en nuevas tecnologías si su personal no tiene las habilidades o la capacitación para usarla eficazmente.

Cada nuevo sistema o herramienta es un alto costo para pagar, por lo que los vendedores necesitan saber que sin duda serán capaces de mejorar la experiencia del cliente con ella. Colaborar con el equipo de TI será vital para asegurar que las inversiones tecnológicas se hagan con sabiduría. Además, tiene que ser una tecnología que sus clientes quieren.

Por ejemplo, si usted es uno de los 36% de las empresas que no tienen un sitio optimizado para móviles, sus clientes probablemente no están llamando a la tecnología VR todavía.

Piense primero en el cliente

Esto nos lleva al siguiente indicador importante. Los vendedores deben estar pensando en el cliente, y el contenido, en primer lugar. Al final del día, todas las inversiones deben hacerse desde la perspectiva del usuario final: ¿qué contenido quieren sus clientes y cómo quieren que se le sirva?

Las mejores empresas son aquellas que buscan cómo pueden permitir a sus clientes conectarse mejor con la empresa. Todas las inversiones y avances realizados por un negocio deben enriquecer la experiencia del cliente de interactuar con ellos y el contenido que se les sirve debe ser relevante para su relación con la marca en ese momento dado.

Esto es clave para construir una relación positiva con el cliente y permite que la transacción entre las dos partes sea mucho más fácil.

Este es un momento crucial para los vendedores, pero poner estrategias en su lugar ahora puede conducir al éxito en el corto y largo plazo. Con los avances de la industria que se hacen todo el tiempo, siguiendo la última tendencia de la industria no debe distraer a las empresas.

Necesitan invertir en estrategias a largo plazo de la experiencia del cliente que realzarán sus relaciones del cliente.

Siguiendo estos principios sin embargo, la planificación para lograr esto debe convertirse en una tarea menos desalentadora, y los vendedores pueden garantizar que cada decisión que tomen será en beneficio del cliente y, en última instancia, el balance de la empresa

Tag: agencia marketing digital

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *