¿Cuál es tu colchón ideal?

Por eso es importante que cuentes con todo lo necesario para dormir bien: un colchón óptimo, una almohada adecuada para ti y unas sábanas cómodas con las que te sientas a gusto. Nosotras te vamos a dar unas claves para conseguir que la hora del sueño sea una de las más esperadas al llegar a casa ¡Toma nota de los diferentes tipos de colchones!

Tipos de Colchón

Lo primero que debes saber es que si tu colchón tiene más de 10 años, lo más probable es que haya perdido sus cualidades, y lo conveniente será cambiarlo. Según tu complexión y tu forma de dormir, necesitarás un colchón diferente:

Muelles bicónicos: en estos colchones los muelles se estrechan en su parte central y consiguen así adaptarse a las distintas partes de tu cuerpo. Además, gracias a esta disposición el colchón se mantiene fresco y seco.
Muelles de hilo continuo: un alambre continuo en forma de zig-zag cubre toda la estructura del colchón, por lo que proporciona una superficie de gran firmeza, como este de Normablock de Pikolín Añil.
Muelles ensacados: estos muelles son cilíndricos y están forrados de material textil. Se unen en su parte central, creando así una disposición que crea diferentes zonas ergonómicas de confort. Nosotras te proponemos este colchón de Relax Five de alto confort.
Látex: podemos encontrarlo natural o sintético. Es adaptable, flexible, ergonómico y muy resistente a la deformación. Te aconsejamos un sommier 2 plazas de láminas de madera si vas a decidirte por este colchón. Este de Dunlopillo Oniris puede ser una buena elección.
Viscoelástica: es un material desarrollado por la NASA por su gran capacidad para aliviar la presión sobre el cuerpo. Es muy adaptable y posee una firmeza de grado medio, como este colchón de Bultex Sidon.
HR: son las siglas en inglés de “alta indeformabilidad”. Es muy semejante en prestaciones al látex. Este colchón de Biosystem Gravity que te proponemos es, además, de viscoelástica.
Si tienes alguna duda acerca de qué colchon 1 plaza es el más adecuado para ti, no dudes en acercarte a los asesores en descanso de El Corte Inglés. Ellos te recomendarán siempre el sistema de colchón que mejor se adapte a tu constitución física, peso y forma de dormir. Podrás encontrar todo lo necesario para tu descanso en el espacio del hogar de El Corte Inglés, donde disfrutarás de hasta un 50% de descuento en colchones de una plaza hasta el 28 de febrero ¡Dulces sueños!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *