Campañas de enlace: desarrollo y revisión de estrategias

Las campañas de enlace necesitan estrategia.

La construcción de enlaces es un proceso difícil y lento que no produce resultados de la noche a la mañana. Sin embargo, la adquisición de enlaces estratégicos es necesaria para lograr mejoras a largo plazo en la búsqueda orgánica.

Es posible obtener enlaces de “ganancia rápida” aquí y allá (y animo a perseguir estas oportunidades), pero necesitará una campaña en curso para lograr resultados sostenibles.

Un modelo de campaña asegura la investigación, el desarrollo de la estrategia y la revisión y análisis continuos a medida que avanza el proyecto.

Ya sea que esté planeando buscar enlaces en 2017 o continuar con un proyecto existente de construcción de enlaces, diciembre es un mes ideal para revisar su estrategia de campaña de enlaces y prepararse para el nuevo año.

Diciembre es un mes lento para la construcción de enlaces, con muchas personas retiradas para las fiestas – ya sea mentalmente, físicamente o ambas cosas. En lugar de enviar mensajes de divulgación que devuelvan respuestas automáticas fuera de la oficina, puede trabajar en su estrategia de campaña para el próximo año.link-campaigns-strat-dev-and-review

Mi recomendación es comenzar a planificar, organizar estrategias y organizar su campaña de enlaces ahora.

Para prepararse para su campaña de enlace y reunir una estrategia de enlace:

Realice una auditoría SEO.
Revise los enlaces actuales.
Analice a los competidores.
Perspectiva de nuevos enlaces.
Estos cuatro pilares de investigación y análisis dictarán la estrategia y llevarán al éxito en su campaña de construcción de vínculos.

1. Realizar una auditoría SEO
Auditorías de sitios web deben ser la base de toda su estrategia de posicionamiento web SEO; Son fundamentales para las campañas de enlaces exitosos.

No sólo una auditoría será beneficiosa en la planificación de su campaña, sino que es importante auditar su sitio periódicamente para asegurarse de que no hay problemas nuevos o al acecho que obstaculicen el rendimiento.

Una auditoría de sitio debe revelar:

Problemas técnicos: problemas de rastreo / indexación, velocidad de página lenta, problemas de esquema, etiquetas de título, H1 / 2 / 3s, descripciones meta y así sucesivamente.
Oportunidades de vinculación interna: como parte de una estrategia eficaz de creación de vínculos.
Problemas causados por rediseños o migraciones: 404s, 302s, cadenas de redireccionamiento, problemas de arquitectura de sitios, páginas huérfanas, imágenes en vez de texto, etc.
Páginas olvidadas o infravaloradas: potenciales activos vinculables (páginas que sirven como un recurso para su audiencia) que podrían alimentar su próxima campaña.
Brechas de contenido y oportunidades: brechas en su contenido en el sitio donde existe potencial para la creación de activos vinculables.
Los enlaces no pueden ayudar a su sitio web si tiene problemas técnicos o en la página de posicionamiento SEO.

Aunque protejas cientos de enlaces de calidad, pero Google no está rastreando tu sitio, esos enlaces no tendrán impacto en el tráfico de búsqueda.

Hay una serie de excelentes herramientas diseñadas para ayudarle a entender el rendimiento técnico de su sitio, como por ejemplo:

Auditor del sitio de Raven
MySiteAuditor
SEOptimer
Seomator
Si eres nuevo en SEO o nunca has auditado tu propio sitio, hay algunas guías que te ayudarán a entender el proceso:

La auditoría SEO definitiva (Parte 1 de 3) por Dave Davies
Parte 2
Parte 3
Cómo hacer su propio 5 minutos de auditoría de SEO por Tom Schmitz
Lista de verificación de auditoría SEO para 2016 por Nathan Gotch
Cómo realizar la auditoría SEO más grande del mundo por Steve Webb
Independientemente, debe auditar su sitio con regularidad para asegurarse de que se está realizando correctamente y recibir el máximo valor de sus enlaces.

2. Revisar la estrategia y las fuentes actuales del enlace
Antes de que pueda optimizar su campaña de enlaces, debe comprender cómo ha asegurado enlaces en el pasado y qué páginas atraen más a su público / nicho. Esto es cierto tanto para las campañas nuevas como para las ya existentes.

Si está lanzando una nueva campaña, tendrá que buscar en su perfil de backlink. Para una campaña existente, los datos deben estar contenidos en sus propios informes, aunque también debe revisar el perfil de retroceso de su sitio. De cualquier manera, analice sus enlaces y hágase preguntas como estas:

¿Qué tipos de sitios enlazan más?
¿Qué tipos de páginas en nuestro sitio tienen más enlaces?
¿Qué nos dio poder a nuestra adquisición de enlaces? ¿Qué llevó a los enlaces?
¿Qué tácticas fallaron o tuvieron resultados inesperados?
¿Cuál fue el tiempo de respuesta promedio para asegurar un enlace, desde la prospección inicial hasta el enlace en directo?
¿Hay relaciones que podrían ser apalancadas en el futuro?
¿Hay perspectivas que no vincularon que podría valer la pena contactar de nuevo en una futura campaña?
Ya sea que esté construyendo vínculos o esté planeando una nueva iniciativa, hay información importante que se obtiene del perfil de retroceso de su sitio web.

Revisar las estrategias pasadas y analizar los resultados debe ser una parte de su proceso de construcción de enlaces. Siempre debe examinar los vínculos de retroceso de su sitio a través del análisis de backlink para informar a su campaña de enlace.

La información le ayudará a crear vínculos de manera eficiente y eficaz.

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