Así mantendrás tus neumáticos durante más tiempo

¿Te gustaría que los neumaticos dunlop  de tu coche duraran lo más posible? No está de más que recuerdes la receta para que tus cubiertas vivan más y mejor. Además, hay una serie de consejos que puedes seguir para reducir su desgaste y ahorrarte un dinerito, que te vendrá muy bien ahora que se aproxima la cuesta de septiembre.

– Circula con la presión correcta: si vigilas la presión de los dunlop neumaticos de tu coche de manera periódica, podrás controlar que se encuentre en su justa medida. De este modo, el desgaste de las cubiertas será uniforme y el consumo de combustible no se verá aumentado. Consulta cuál es la adecuada en la pegatina que incluye el fabricante del vehículo.

– Olvídate de la conducción agresiva: evita frenazos y acelerones, así conseguirás ahorrar combustible y restarás estrés a los neumáticos que puedes cambiar en oferta neumaticos. Conducir de manera eficiente y previsora te ayudará a que las cubiertas acaben recorriendo más kilómetros y aumentarás la seguridad de tu coche.

– Evita golpes al estacionar: si mantienes tu vehículo prudentemente alejado de los bordillos y maniobras con suavidad, evitarás que los neumáticos se deformen. Tampoco es conveniente girar el volante cuando el coche está parado, es mejor que lo hagas en movimiento.Consejos para que los neumáticos duren más

– No lleves más peso del necesario: cuanto más peso lleves en el coche, más se desgastarán los neumáticos y más combustible consumirás. Piénsalo bien: ¿seguro que es necesario circular con las cadenas en el maletero en pleno mes de agosto? ¿Y la silla de la playa en diciembre?

– Los amortiguadores también cuentan: estos elementos se desgastan a medida que recorres kilómetros. Si están muy deteriorados, pueden recortar la vida útil de los neumáticos hasta el 50%. Por eso es muy importante que los revisen en tu taller de confianza de manera periódica.

También te podría gustar...