FIAT Toro, Mobi, Uno y 124 Spider en San Pablo: Los que vienen y los que no

En el stand que FIAT montó en el Salón de San Pablo pudimos observar varias de las novedades que esperábamos encontrar: accesorios y alguna nueva versión para la FIAT Toro que se vendera bajo el Plan Nuevo Fiat Toro, cambios menores en el Mobi y también al nuevo Uno, pero no esperábamos encontrarnos con un infiltrado deportivo de origen japonés. Nos referimos al 124 Spider, modelo fabricado en la planta de Mazda en Hiroshima, ya que comparte casi todos sus componentes con el nuevo MX-5 (ver prueba).
Empecemos por la mala noticia: Aquellos que estaban esperando al nuevo FIAT Uno tendrán que esperar, ya que la marca anunció que no tiene pensado traerlo a la Argentina.
Esto quiere decir que su espacio en nuestro mercado quedará ocupado por el Mobi, que en este Salón de San Pablo se muestra con una novedad: a partir del año que viene, este modelo recibirá el sistema Live On, el cual permite usar el smartphone como dispositivo multimedia y controlarlo desde el volante.
Por otro lado, también tenemos novedades en la FIAT Toro y su Plan Fiat Toro. La marca mostró una versión con motor Tigershark, un naftero de 2.4 L y 174 CV que no llegará a nuestro país.FIAT Toro, Mobi, Uno y 124 Spider en San Pablo: Los que vienen y los que no
Pero la que sí llegará a la Argentina a mitad del 2017 será la FIAT Toro BlackJack, una edición especial que parte de la base de la versión Volcano 4×4 AT9, pero agregando un look deportivo mediante el oscurecimiento de llantas y ópticas, además de una franja ploteada en su carrocería, que como podrás deducir, solamente se ofrecerá en negro. Puertas adentro tenemos un interior en la misma tónica, en tonalidad oscura y con detalles deportivos.
¿Y que hace un FIAT 124 Spider en el Salón de San Pablo?
La bella coupé es producto de una alianza con Mazda, por lo que comparte plataforma y el motor 1.4L turbo de 140 CV que envía su fuerza al eje trasero mediante una caja manual de 6 marchas. Esta cifra no parece muy impresionante, pero cuando está impulsando a un vehículo que apenas llega a la tonelada de peso, la cosa se pone muy interesante. ¿La buena noticia? FIAT declaró su interés por traerlo a nuestro país. La clásica 124 Spider es una vieja conocida por los fanáticos de la marca en Argentina y esta reversión sería más que bienvenida no sólo por ellos, sino por todos los que disfrutamos de un manejo deportivo bien balanceado. Cruzaremos los dedos.

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