Originalidad y creatividad, nuevas tendencias en regalos empresariales

Las empresas buscan complacer a sus clientes y empleados de diferentes formas y con numerosos beneficios. Una de las maneras más tradicionales de hacerlo durante las fiestas de fin de año son los regalos empresariales. Aunque no pierden vigencia, saber elegirlos es clave para que no sean un tipo de agasajo convencional. Para aprender a hacerlo Multitaskers entrevistó a expertos en el sector, quienes dan consejos sobre cómo regalar a fin de año y revelan las tendencias del sector.

“Hoy se ofrecen regalos de diferentes tipos de merchandising, que sorprenden y que se ajusten a las necesidades de cada cliente”, explica la directora de Omnipresentes Regalos Creativos, Gabriela Rusinek. Además, agrega que las empresas buscan sorprender a sus agasajados con “regalos poco convencionales”. Por su parte, Alejandro Montaldo, director de Gift to Live, advierte que hay un “cambio en el concepto de los regalos” y que debemos “salir de lo común, de regalar cosas materiales”.

“Lo primero y principal es escuchar al cliente para comprender no lo que quiere, sino lo que necesita.”
Los regalos empresariales tradicionales como las tazas, lapiceras o almanaques, entre otros, han sido relegados para dar paso a obsequios que tengan un significado y una relevancia importante. Para Ana Fernandez Orozco, directora Comercial Regional de Bigbox, es importante “trabajar para mantenerse a la vanguardia generando siempre experiencias de excelencia que nos permitan grabar un recuerdo imborrable”. En la misma lógica, Rodolfo Serio, fundador de Tienda Kitsch, reporta a Multitaskers que la clave es encontrar “cómo satisfacer al cliente con humor, o generando algún tipo de emoción”.

A la hora de hablar de la creación de un regalo empresarial único, original y creativo, los expertos se ponen de acuerdo en que, para la elaboración de sus productos, es muy importante determinar las necesidades del cliente. Para Rusinek lo primero y principal es “escuchar al cliente para comprender no lo que quiere, sino lo que necesita”. Por otro lado, Ana Fernandez Orozco, agrega que hay que “adaptarse a los cambios y cumplir con las expectativas de todos los clientes, ofreciendo soluciones corporativas de lo más innovadoras”.Resultado de imagen para regalos empresa

Personalización

Al dar un regalo, las empresas buscan también dejar el sello de su marca. Es por eso que optan por la búsqueda de agasajos personalizados con autenticidad. Para Rusinek, de Omnipresentes, se aplica la marca de la empresa “para que la misma esté siempre presente y sirva como publicidad a través del objeto”. Por otra parte, para Montaldo, unas de las maneras de personalizar los regalos empresariales originales es mediante la incorporación de “imagen, logo y colores de la empresa a gusto”.

Es importante, además de incorporar el nombre de la marca, que el regalo tenga características que atraigan al público, sirva en su vida cotidiana y genere una emoción. Así afirma Rodolfo Serio diciendo que “un regalo con esas características, además de gustar, se recuerda más y transfiere mejor los valores de la marca”.

Tendencias

Las diversidades en cuanto a los regalos empresariales es muy amplia y variable en la actualidad. Desde tecnologías a cursos y talleres de todo tipo, pasando por regalos tradicionales en menor medida. Según Serio, “las empresas todavía eligen regalar objetos vinculados tanto con el entorno laboral como los de afuera”, agregando que en la actualidad, “lideran las tecnología, como los accesorios USB para computadoras y notebooks y gadgets para celulares”. Por su parte, Rusinek advierte que no hay “un producto que se destaque del resto” y que se apuesta a la “novedad y a la personalización de los regalos corporativos con diseños y fabricación de objetos específicos para cada cliente”.

Pero hay una nueva particularidad que las empresas especialistas en regalos empresariales han elaborado como una nueva alternativa, que son los cursos y talleres de todo tipo. “Hoy se proponen una colección de experiencias muy completa, con una amplia variación de propuestas tanto para una persona como también para compartir y con un precio menor que las demás”, aclara Alejandro Montaldo de Gift to live. Por otro lado, Ana Fernandez Orozco, cuenta que “las ofertas gourmet no fallan a la hora de pensar en el público empresarial” y que “el mix de experiencias de distintas categorías, y una original propuesta de cursos y talleres interesantes para todos los gustos, es otra de las maneras de agasajar a los clientes”, finaliza.

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