Argentino de Motocross: El santafesino Joaquín Poli selló la MX1 con un doblete en Trenque Lauquen

El “Circuito 325” de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen fue testigo del cierre de la temporada 2015 del Campeonato Argentino de Motocross donde, además del título de la categoría reina, se definieron otras siete divisionales de las diez que conforman el MXA.

En la bonaerense ciudad de Trenque Lauquen, la misma localidad donde se había inaugurado el calendario de siete fechas el pasado mes de marzo en el trazado “Laguna Roja”, el Campeonato Argentino de Motocross cerró la temporada 2015. Esta vez lo que cambió fue el escenario. El Gran Premio Coronación del MXA, que organiza la Comisión Nacional de Motocross (CoNaM) y fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), se disputó en el “Circuito 325”.
En la cita anterior, en Colón (Entre Ríos), se habían acreditado anticipadamente la condición de campeones Agustín Poli (MX2 “A”) y Estanislao Salanueva (MX3 “B”), por lo que quedaban sin dueño ocho de las diez categorías que conforman el “Nacional” de MX.
En la cita decisiva consiguieron hacerse del título el santafesino Joaquín Poli en la MX1, el bahiense el bahiense Braian Selles en la subclase MX1 “B” y el pampeano Julián Seibel en la MX2 “B”, entre las principales consagraciones. Pero también se coronaron el cordobés Augusto “Chino” Freytes (MX3), la mendocina Dalila Hidalgo (FMX “A”), la entrerriana María Sol Cladera (FMX “B”), el rionegrino Nicolás Cruz (85 cc “A”) y el cordobés Tomás Moyano (85 cc “B”).

Ahora JoaquínEl “Circuito 325” de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen fue testigo del cierre de la temporada 2015 del Campeonato Argentino de Motocross donde, además […]

San Genaro, en la provincia de Santa Fe, puede darse por satisfecha. Sus hijos dilectos, los hermanos Poli, obtuvieron los reinados de las dos máximas divisionales del Argentino de Motocross. Agustín Poli (el menor) había abrochado su corona de la MX2 “A” en la penúltima ronda entrerriana de Colón y en Trenque Lauquen fue el turno de Joaquín Poli, que, por intermedio de un incontestable doblete al comando de su KTM 199, se colgó por primera vez los laureles de la MX1.
Al podio de la última cita se subieron también el pampeano Sebastián Sánchez (Yamaha) y el representante de Turdera (Buenos Aires), Demián Villar (Honda), que culminaron la temporada en tercera y cuarta posición, respectivamente.
Subcampeón 2015 resultó el neuquino Marco Schmit (Yamaha), que arribó al GP Coronación con chances, sin embargo no pudo superar el quinto puesto sumando las dos finales y debió conformarse con ser el escolta de la general.
Para alcanzar la gloria en la MX1, Joaquín Poli ganó cinco de las 14 mangas que largó, y dos globales de manera consecutiva, (Colón y Trenque Lauquen), que le dieron el caudal de puntos que necesitaba para agenciarse una temporada muy pareja.

Remó al principio

A pesar de un accidente con sus trajes de lluvia para motos que lo dejó afuera en la primera batería de Trenque Lauquen, Brian Selles (Suzuki) se quedó con la MX1 “B”. En realidad, al bahiense le alcanzaba con presentarse en el partidor del último round (según establece el reglamento), para ratificar lo hecho hasta ese momento. Matemáticamente, Selles tenía un amplio colchón de puntos que garantizaban su consagración cualquiera fuera el resultado en Trenque Lauquen. A 73 unidades de diferencia, el subcampeón de la subcategoría fue el ganador de la fecha de cierre, el pampeano Carlos Aimar (Kawasaki).

Chiquilín de Macachín

Para no dejar lugar a dudas, Agustín Poli (KTM), campeón consumado de la MX2 “A” abrochó las dos baterías de la séptima y postrera programación del “Nacional” de MX. Pero lo que aún estaba vacante en la división promocional (la más numerosa del MXA), era el status de “dueño” de la subcategoría “B”.
El honor fue finalmente para el oriundo Macachín (La Pampa) Julián Seibel (KTM) que con un andar muy seguro se apoderó desde la clasificación de la mayor cantidad de “porotos” en juego y con su 1-2 se convirtió en monarca de la subclase.
El chico de Neuquén, Agustín Carrasco (Yamaha), que llegó a Trenque Lauquen con mínima ventaja sobre el pampeano, culminó el año en segunda colocación, a 10 puntos de Seibel, en virtud de su cuarta colocación en el global del la jornada vivida en territorio bonaerense.

Adiós con todos los honores

El veterano piloto cordobés Augusto Freytes (Honda) no podía alejarse de la actividad de la mejor manera. El “Chino” se retirará como campeón (por tercera vez) de la MX3 tras su triunfo en el Coronación. El marplatense Juan Manuel “Tete” Costa (Yamaha), fue su escolta en el “325” y en el certamen de la “Ex Master”.
Cabe recordar que el piloto de Necochea Estanislao Salanueva (Kawasaki) ya había festejado su supremacía en la MX3 “B” en la sexta ronda, condición que ratificó en la séptima con un estupendo 1-1.

Los chicos que quieren ser grandes

Nicolás Cruz (KTM), de Catriel (Río Negro) se constituyó en el mejor de la 85 cc “A” con un sexto y segundo lugar en las baterías que decidían el destino de los pilotos más jóvenes del MXA. Al cordobés de Villa María Tomás Moyano (Kawasaki) imperó en la manga inicial y no terminó en la siguiente, pero igual le fue suficiente para campeonar en la 85 cc “B”.

Dalila y Soledad

La FMX, clase creada para las damas del MX Argentino, culminó su tercera temporada con la misma protagonista en la divisional principal. La mendocina Dalila Hidalgo (Kawasaki) no dio opción durante las cuatro programaciones que tuvo la categoría durante el año para ser reina entre las reinas por tercera vez.
Por su parte la entrerriana de Concordia, donde se producira una venta de cascos para moto, María Sol Cladera (Yamaha) se proclamó en la FMX “B” cosechando todos los puntos en disputa en Trenque Lauquen.

Tag: precios de cascos para moto

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *