Plantillas para maquetar tu libro en Word

leyendo-un-libroMuchos autores nos comentás las dificultades que tenés con la maquetación de vuestros libros. Ya tenés bastante con encargarte de la difícil tarea de escribir y pulir vuestra obra como para saber también cómo maquetar un libro.

Algunos de vosotros sabén utilizar los programas de maquetación que usan los profesionales para maquetar libros: In-design, Quarkexpress, Freehand, etc… Estos programas ofrecen: corrección ortotipográfica, correctores de estilo,  corrector editorial, etc. Pero la realidad es que la mayoría de vosotros no tiene acceso a estos programas o no sabe utilizarlos.

Para todos aquellos que no queráis renunciar a una presentación correcta, os presentamos las plantillas en word. Para hacer uso de ellas, sólo tenés que descargároslas y escribir sobre el texto que aparece en ellas. Hay 7 plantillas que coinciden con los tamaños de libro que ofrecemos:

Libro de 21 x 29, 7
Libro de 17 x 23,5
Libro de 15×21
Libro de 19 x 19
Libro de 22,9 x 17,8
Libro de 10,8 x 17, 5
Libro de 21,6 x 27, 9
Libro de recetas de cocina

Con estas plantillas debés asegurarte de no cometer errores como: márgenes insuficientes,  páginas de cortesía, página de créditos, tamaño de las fuentes, interlineado…etc.

No tendréis el acabado profesional de una maquetación contratada como servicio, pero servirá a aquellos autores que tengan un presupuesto limitado.

Recuerden que si querés incluir imágenes dentro de la maqueta, deben tener 300 pixels por pulgada.